jueves, 11 de octubre de 2007

Programa Nº 33 111071

Total Interferencia cumple, compartiendo dignifica!

Créanme que aunque en estos temas no se vea reflejado, la semana pasada nos perdimos en infinitos myspaces de todo tipo de música y de muchos países. La búsqueda se convirtió, en una reacción en cadena que solo dio fin con el crédito de internet o el cerebro saturado de tantas copias y repeticiones. Muchas veces nada nuevo luce por el horizonte... ¿por qué pasa eso tan seguido? ¡Que desilusión! Lo que buscamos es tan solo un toque de distinción, y una mínima identidad, ¿acaso eso es tan difícil de lograr? Muchas bandas quedaron en la memoria para próximos programas y finalmente la vuelta por América se convirtió es este ecléctico e incompleto resultado:

Cuando Dios pensó el edén pensó en América, canta Nino Bravo... fue dios el primer adelantado?

Bloque 1 (México)
Silverio

El baile del diablo
yepa, yepa, yepa.

Película: En el Hoyo (2006) de Juan Carlos Rulfo
Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios de los obreros que participan en la constr
ucción de uno de ellos en la ciudad de México. Aunque en realidad todo esto es un puro pretexto, la idea es la de acercarnos a la cotidianidad, a los sueños y a la extraordinaria dignidad para vivir el humor, el romance y los pequeños momentos que culminarán en el alimento que el diablo necesita para que ese puente permanezca en pie.



Tuvimos la visita de Rulo, uno de los generadores de Comtempo , que tendrá su segunda edición el viernes 19 de octubre en Artenpié.

Entrevista a Migue el batero de Picado Grosso , quien contó un poco de la banda y su fecha también para el 19. Escuchamos:

Aguaribay

La hormiga atómica



Bloque 2 (Perú)
Desde aloardi records, escuchamos a
Tica con corazon xufrido cover

Unos maestros Los saicos con su wild-teen-punk del 1965: Besando a otras






Bloque3 (quebrada)
En armonía con la naturaleza, disfrutando de paisajes de tantos colores y la calma que genera ese lugar escuchamos al humahuaqueño Ricardo Vilca con
Plegaria de sikus y campanas (me encantan las campanas!)
Quebrada de sol y luna

Película Río arriba de Ulises de la Orden de 2006. Un viaje en tren, a dedo, a pie y en lomo de burro desde la ciudad hasta lo mas profundo de los Andes…Un viaje interior del director del film, que explora desde su historia familiar, con un antepasado que explotó un ingenio azucarero, las consecuencias que la industria del azúcar produjo en las comunidades Kollas de la región de Iruya. Rodada en los escenarios naturales de la cordillera y editada al ritmo de la música original del maestro humahuaqueño Ricardo Vilca, Río Arriba, se pregunta y responde qué pasó con la tierra y la cultura de los kollas cuando se vieron forzados a trabajar en la zafra de la caña de azúcar. Río Arriba, un viaje por nuestra historia. Una búsqueda de memoria y raíz.

(chile)
Los Jaivas La quebrada de ají

Volvemos al ruedo con Congelador Centro del sol
Sitio de música indie: Super 45

Bloque 4: (brasil)
Dos temas de melancolías con alas
Renato Russo Clothes of sand (Un cover de Nick Drake)
Legiao Urbana Indios

Ariello se encontró con las chicas de Private Dancers y les dejaron estos temas:
Ragtime for easy guitar
After Party.

Rioplatenses somos y ahí nos quedamos:

(Uruguay) Eduardo Mateo desde su disco Mateo solo bien se lame:
Yulele
Por qué?

Blog, aunque ya no este actualizado, bien vale una vuelta por él: Fuck you tiger
Quedó afuera por falta de tiempo: El cuarteto de Nos con El guardiáon del zoo

Nos fuimos con un capricho mío:

Don Cornelio y la Zona Rosario en el muro ... si están en la azotea salten hasta el jueves que viene

Cecilia



1 comentario:

Unknown dijo...

Mañana subo alguna foto de la quebrada y del show del año pasado de Silverio